Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mesías Guevara cree que congresistas han “perdido el foco” de lo que quiere el pueblo

Para Guevara, Martín Vizcarra ha mostrado desprendimiento y que no se aferra al cargo al plantear el recorte del mandato presidencial

Mesías Guevara se refirió al Congreso de la República. Foto: El Comercio

Para Guevara, Martín Vizcarra ha mostrado desprendimiento y que no se aferra al cargo al plantear el recorte del mandato presidencial

El presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, manifestó que los cuestionamientos de los congresistas al proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020 tienen como objetivo entrampar el debate nacional planteado por el Ejecutivo.

“Han perdido el foco de lo que quiere el pueblo peruano: que haya una renovación de la clase política (…) Viven en su burbuja”, explicó a Andina.

Para Guevara, Vizcarra Cornejo ha mostrado desprendimiento y que no se aferra al cargo al plantear el recorte del mandato presidencial.

“El presidente ha mostrado un desprendimiento al poder su cargo a disposición. Eso es algo que no tienen los congresistas y están desviando el debate nacional”, sostuvo.

Además, calificó de despropósito que algunos legisladores pidan la renuncia del mandatario y de la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, para que el titular del Congreso, Pedro Olaechea, asuma temporalmente la presidencia y convoque elecciones generales.

El también gobernador de Cajamarca mostró su desacuerdo en que se intente generar temores sobre el impacto negativo que tendría en la economía un adelanto de elecciones.

“El Perú está paralizado desde el 28 de julio del 2016. Desde esa fecha, el hostigamiento del Parlamento al Ejecutivo ha sido constante (…) La economía en nuestro país desde el punto de vista macro es sólida. Creo que la mejor medicina para esta crisis es el adelanto de elecciones”, aseguró.

LEEDe Belaunde: Elecciones son una salida adecuada a la crisis política

LEE¿Qué pasará con los proyectos aprobados de la reforma política?