S?bado, 17 de noviembre del 2018

Ministro de Defensa supervisó el Simulacro Multipeligro 2018

José Huerta supervisó el desarrollo del ensayo en la región Moquegua

Foto: Twitter Ministerio de Defensa

José Huerta supervisó el desarrollo del ensayo en la región Moquegua

A nivel nacional, la población participó activamente en el Simulacro Multipeligro que se desarrolló esta tarde impulsado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), tomando en cuenta la diversidad de los fenómenos naturales recurrentes que afecta las jurisdicciones de manera distinta.

Así, de acuerdo a la geografía, en cada región se evaluó la capacidad de respuesta tanto de la población como de las autoridades ante la ocurrencia de sismos, deslizamientos, inundaciones, erosión fluvial, alud- aluvión, huaico, heladas, actividad volcánica, vientos fuertes e incendios forestales.  

LEESenamhi alerta de lluvias, nevadas y granizo en la sierra hasta el domingo

El ministro de Defensa, José Huerta, monitoreó el ensayo en la región Moquegua, donde el ejercicio consistió en la evacuación de más de 200 habitantes ante erupción volcánica. Se estableció como escenario las zonas próximas al volcán Ticsani, en el distrito de San Cristóbal de Calacoa, provincia de Mariscal Nieto.

Un poco antes, desde el COER de Moquegua, el titular de Defensa estableció enlace con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para coordinar acciones de atención y respuesta ante desastres naturales.

LEEFAP: imágenes aéreas de Madre de Dios servirán para proteger áreas naturales

En la mañana, el ministro Huerta inspeccionó la ayuda humanitaria que llegó al puerto de Ilo en vehículos anfibios y camiones trasladados en el BAP Pisco, para su traslado l distrito de San Cristóbal de Calacoa. Se informó que en regiones como San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Piura, erl Simulacro Multipeligro también se desarrolló con éxito.

En el centro poblado de San Luis de Tacsha Curaray, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, región de Loreto, la tripulación de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Río Napo junto a la ciudadanía participó ordenadamente en el ejercicio.