S?bado, 31 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa: Ya se enviaron médicos y medicinas a zona del derrame de petróleo

Ministro Velásquez indicó que ya se cuenta con una planta de tratamiento en Imaza

Zona de Imaza. Foto: Minsa

Ministro Velásquez indicó que ya se cuenta con una planta de tratamiento en Imaza

El ministro de Salud Aníbal Velásquez informó que especialistas se encuentra en la zona del derrame de petróleo en Amazonas. Por el momento continúan haciendo pruebas del agua para saber si están aptas para el consumo humano y del suelo.

[LEE: PetroPerú fue multado por Osinergmin al no cumplir con adecuación de ductos]

Velásquez precisó que ya se envió una planta de tratamiento a la localidad de Imaza, principal afectada por el derrame de petróleo, para que los ciudadanos puedan contar con los servicios básicos. Esto mientras se encuentran nuevas fuentes alternas.

“Hemos intervenido con personal, en estos momentos ya están las brigadas de salud en la zona. Además, tenemos cuatro plantas portátiles de tratamiento de agua que ya están en camino, tanto para Loreto como para Amazonas”, mencionó Velásquez.

“Enviamos una brigada de médicos que atenderán en el centro de salud de Imaza así como en los módulos de atención rápida de Chiriaco”, añadió el ministro Velásquez.

Velásquez informó además que se ha enviado más personal médico, además de medicinas al lugar. Recordó además que tienen establecimientos de salud prefabricados ante la eventualidad del Fenómeno El Niño.

[LEE: PetroPerú fue multado por Osinergmin al no cumplir con adecuación de ductos]

El ministro mencionó que se está atendiendo a las personas y complementando sus necesidades. Precisó que PetroPerú es la que debe entregar la comida, agua e indemnizaciones.