Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Moquegua: implementan albergue en Anascapa para damnificados por explosiones del volcán Ubinas

Chávez dijo a Canal N que más de 700 personas serían ubicadas en la zona. Foto y video: Canal N

Un total de 150 carpas se implementaron en el lugar para recibir a una parte de la población afectada

El general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó esta tarde que los damnificados por las explosiones del volcán Ubinas (Moquegua) serán albergados en el distrito de Anascapa. Personal de la institución trabaja en la implementación de un total de 150 carpas.

Chávez Cresta dijo a Canal N que más de 700 personas serían ubicadas en dicha zona de la región Moquegua, ello en medio del latente peligro de nuevas explosiones del Ubinas.

"Tenemos una demanda de evacuación de 3 mil 230 personas, y una afectación sobre 25 mil personas. Nos centramos específicamente en la demanda (…) el albergue puede acoger a cerca de 750 personas con 150 carpas", afirmó.

Explicó que el albergue se implementó especialmente para la población de Ubinas. En la parte interior de cada carpa se colocarán focos LED y contarán con enchufes para el uso que requieran los ciudadanos.

Las autoridades de la zona iniciaron las reuniones y conversaciones con la población damnificada para indicarles que "deben trasladarse a zonas seguras". Las Fuerza Armadas y el Ejército del Perú refuerzan las labores de ayuda y movilizan a la ciudadanía en varios vehículos.  

LEE TAMBIÉN: Moquegua: EsSalud atiende a afectados por explosiones de volcán Ubinas

LEE TAMBIÉN: Volcán Ubinas: instalarán más de 600 viviendas temporales para afectados por cenizas