Lunes, 16 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

OEFA: "Hemos iniciado el requerimiento para la imposición de la multa coercitiva"

OEFA: "Hemos iniciado el requerimiento para la imposición de la multa coercitiva"

Miriam Alegría, presidenta de la OEFA, indicó que Repsol no ha cumplido con una primera medida.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó este miércoles las acciones que se vienen ejecutando ante el derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla y litoral peruano.

Desde el distrito de Chorrillos, Miriam Alegría, presidenta de la OEFA, indicó que la empresa no ha cumplido con una primera medida por lo que recibirá una multa coercitiva.

“El día de ayer terminó el plazo de la primera medida que hemos dictado a la empresa. El 18 de enero le dictamos una serie de medidas como la identificación de las zonas afectadas, la contención y recuperación del hidrocarburo y también la segregación, el transporte, el almacenamiento y disposición final adecuado de los residuos peligrosos que viene realizando como parte de la limpieza”, dijo a la prensa.

“El día de ayer ha vencido el plazo de la primera medida que es la identificación de las zonas afectadas y como tal el día de hoy hemos iniciado el requerimiento para la imposición de la multa coercitiva porque hemos encontrado que la empresa no ha cumplido con esta primera medida”, continuó.

En otro momento, Alegría también señaló que se aplicará otra sanción a la empresa Repsol acerca de la contención y recuperación del hidrocarburo.

“El día de hoy también está venciendo el plazo del segundo bloque de medidas que hemos dispuesto para efecto de realizar la conservación, custodia y de rescate de la fauna que ha sido afectada en las áreas naturales protegidas en Islas pescadoras y en la zona de Ancón”, sostuvo  la presidenta de la OEFA.

“Los plazos que nosotros dimos son cortos debido a la urgencia de darle un tratamiento adecuado. El plazo vence hoy día y mañana estamos haciendo verificación del campo y si la empresa no ha cumplido iniciaremos también el requerimiento para imponer la multa”, manifestó.

Finalmente, Miriam Alegría dijo que continúan “con el proceso de supervisión en todas las playas que hemos identificado afectación por el derrame y en paralelo venimos haciendo un proceso de evaluación ambiental donde estamos recabando toda la información de afectación de la zona”.