Piura: Trabajadores administrativos de colegios exigen pago de beneficios laborales

Ellos piden que con los saldos presupuestales del gobierno regional se les cancele sus beneficios 

Trabajadores de colegios exigen pagos en Piura. Foto y video: Canal N

Un grupo de trabajadores administrativos del sector educación que laboran en las diferentes escuelas e institutos superiores de Piura llegaron este viernes hasta los exteriores del Gobierno Regional de Piura para reclamar el pago de beneficios laborales que se les adeuda desde el 2001.

De acuerdo a Canal N, ellos piden que con los saldos presupuestales del gobierno regional se les cancele los beneficios.

"Estamos en el frontis del gobierno regional para exigir el pago inmediato de la distribución de 10 millones de soles que tienen acumuladas las diferentes unidades ejecutoras dentro del sector educación", señaló Justino Juárez Raymundo, secretario general del Sutace regional Piura.

Añadió que antes de tomar una medida radical, quieren hablar con el gobernador regional.

"Hay 781 trabajadores administrativos que esperan ser atendidos con esta sentencia judicial. El Sutace está franqueado por la ley y si no somos atendidos llegaremos a una huelga general indefinida, perjudicando la finalización del año electivo escolar", aseveró.

En ese sentido, apeló a la sensibilidad del gobernador y funcionarios para ser atendidos con estos saldos presupuestales.

Ver también

Piura: Empresario mató a balazos a delincuente que intentó asaltarlo

Ver también

Piura: Capturan a uno de los sicarios más buscados de Ecuador

Ver también

Piura: Lanzan bombas molotov a restaurante en pleno estado de emergencia

Tags

  1. PIURA
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808