Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Qali Warma: proveedor fue suspendido mientras se investiga intoxicación

Ministra precisó que fueron 138 los niños afectados en un colegio de Lambayeque, los mismos que recibieron atención inmediata.

La Ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante, visitó los hospitales y centros de salud en los que fueron internados los niños del colegio Jesús Divino Maestro de Mochumí, en Lambayeque, tras haber consumido alimentos del programa nacional Qali Warma.

[LEE: Lambayeque: unos 300 niños hospitalizados tras consumir alimentos de Qali Warma]

En conferencia de prensa, Bustamante señaló que las causas de la intoxicación son materia de investigación pero que tras conversar con los afectados, es posible inferir que el pan con pescado que consumieron los niños del turno de la tarde fue el responsable del problema.

La ministra precisó que no fueron 300, sino 138 los niños que presentaron diarreas y vómitos. Señaló que 52 ya fueron dados de alta y el resto se recupera. “Están estables, han sido rehidratados por vía intravenosa, he hablado con los padres de familia y  están mejorando en salud, algunos ya están con rehidratación oral”, dijo.

Bustamante dijo además que Nutrilamb, el proveedor de Qali Warma en la zona, proporcionó alimentos a los niños del turno de la mañana y también a otros colegios sin presentarse ningún problema, pero que ha sido suspendido mientras se investiga este hecho.