Lunes, 16 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Rosendo Serna: "Julio Rivera cumple con todo el perfil y es un deportista reconocido a nivel local e internacional”

Rosendo Serna: "Julio Rivera cumple con todo el perfil y es un deportista reconocido a nivel local e internacional”

El ministro de Educación descartó que se esté poniendo en el cargo del IPD a “una persona improvisada”.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, ratificó el nombramiento del exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El titular del Minedu indicó que la designación del exseleccionado nacional se basó “en el cumplimiento del perfil que está en el clasificador de cargo”.

“Nosotros hemos designado al señor Julio Rivera teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil que está en el clasificador de cargo. En ese sentido, él cumple con todo el perfil y es más es un connotado deportista reconocido no solo a nivel local sino internacional”, sostuvo Serna a la prensa.

“El requisito es que tenga cuatro años de estudios superiores y él es egresado del Instituto Técnico del Ejército. Es más tiene un curso de gerencia deportiva y eso lo habilita. Hemos hecho las consultas del caso en recursos humanos como en todos los casos que están ocurriendo en el Ministerio de Educación”, continuó.

En otro momento, el ministro de Educación descartó que se esté poniendo en el cargo del IPD a “una persona improvisada”.

“No estamos poniendo a una persona que está improvisada y que no conoce el deporte. Fundamentalmente aquí la motivación y la práctica física que hay que darle a los niños, jóvenes y adultos y la práctica del deporte”, expresó.

“Aquí la gente tiene que entender y me permite a mi reflexionar. Pareciera que hay gente que quiere que uno designe en función de lo que piensan ellos, tienen que entender que es un nuevo gobierno, una nueva gestión y una nueva mirada con respecto al país”, concluyó.