Jueves, 25 de abril del 2019

Vizcarra: Si OAS quiere colaborar, habrá condiciones para ello

El presidente Vizcarra / Foto: Presidencia

El mandatario brindó su respaldo al ministro de Justicia que el jueves será interpelado por el Congreso

Dejó en claro que en el Perú hay seguridad jurídica para un acuerdo de colaboración eficaz. El jefe de Estado se pronunció tras el reciente comunicado de la constructora brasileña OAS que mostró su preocupación por el marco legal en nuestro país.

“Hay estabilidad jurídica y lo más importante, hay voluntad de luchar contra la corrupción, si OAS quiere denunciar los actos que también fue partícipe (…) si quiere hablar toda la verdad, yo estoy seguro que a través de todos los canales de la Fiscalía y de Poder Judicial habrá las condiciones”, dijo el presidente Vizcarra desde Moquegua.

En ese sentido, el mandatario brindó su respaldo al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que el jueves será interpelado por el Pleno del Congreso, para que responda por la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

“Aquí lo que han pedido es información y todo lo que se pueda dar, se va a dar y va a aclarar. Lo que sí decimos es que no vamos a aceptar como Poder Ejecutivo que se usen mecanismos para tratar de disminuir el énfasis en la lucha contra la corrupción”, señaló.

El mandatario también se pronunció respecto a los sueldos de los congresistas. En la víspera, la legisladora y vicepresidenta Mercedes Aráoz propuso que los salarios de los padres de la patria deben ser “sincerados”.

“El Poder Ejecutivo transfiere un presupuesto al Poder Judicial, Poder Legislativo, como lo administran es responsabilidad del poder que, con independenci, administra sus recursos. Nosotros no vamos a opinar de cómo han usado sus recursos”, dijo.

Sobre el conflicto social entre la minera Las Bambas y pobladores de Fuerabamba en la región Apurímac se mostró confiado en que esta semana llegarán a un acuerdo que beneficie a ambas partes. El presidente de la República participó en la ceremonia de inauguración del primer vuelo directo entre Lima y la ciudad de Ilo, en Moquegua.

CONOCE MÁS | Jorge Meléndez insta a Zeballos a "tener cuidado" en respuestas de interpelación

CONOCE MÁS | Procuraduría Lava Jato: Colaboración puede frustrarse si derogan ley de reparación civil