Vraem: Ejército y Policía destruyen 28 pistas de aterrizaje clandestinas
Fuerzas del orden supervisaron explosiones desde el aire. Narcoavionetas llevaban un aproximado de 250 kilos de droga por cada vuelo.
Los helicópteros del comando especial de Vraem al mando del general César Astudillo, sobrevolaron los sectores de Mazángaro y Yaviro, pampa Aurora, Mayapo, Teresa, Villa Virgen, Santa Rosa, puerto Mantaro y Boca Mantaro, en los distritos de Yochegua y San Martín de Pangoa, de las provincias de Huanta y Satipo.
[LEE: Vraem: Ejército capturó a 2 presuntos narcoterroristas tras enfrentamiento]
Las fuerzas combinadas del ejército peruano y la Policía Nacional descendieron rápidamente de los helicópteros a las pistas ubicadas al borde del río, en los islotes y en la chacra; donde los narcotraficantes construyeron para facilitar el descenso de las narcoavionetas, las cuales llevaban un aproximado de 250 kilos de droga por cada vuelo.
Policías y militares sembraron explosivos a lo largo del campo de aterrizaje clandestino, para luego destruir con potentes explosiones. Las fuerzas especiales supervisaron las explosiones desde al aire.}
[LEE: Caso Orellana: El problema de las cooperativas no se acaba con Coopex]
En total se logró la destrucción de 28 pistas de aterrizaje clandestinas ubicadas en los distritos de Yocheagua en Ayacucho y San Martín de Pangoa en Junín.