Domingo, 26 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Abimael Guzmán: Voceros de ocho bancadas apoyan que sus restos sean incinerados

Los voceros parlamentarios añadieron que no se deben generar espacios para que rezagos senderistas y fachadas vigentes realicen actos de reivindicación de Guzmán

Este lunes 13 de septiembre, los voceros de ocho bancadas del Congreso firmaron en apoyo de que se incinere el cuerpo de Abimael Guzmán, excabecilla de Sendero Luminoso.

De acuerdo al comunicado firmado, los parlamentarios "consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país".

Los voceros firmantes son de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Somos Perú-Partido Morado y Renovación Popular. Cabe resaltar que la agrupación de Perú Libre no firmó el comunicado.

En el texto, se exhorta a los poderes del Estado a defender la estabilidad democrática, además de condenar cualquier acción o expresión que represente vínculos con el terrorismo o la apología a dicho delito.

Los voceros añaden que, cumpliendo el Código Penal, se sanciona severamente la exaltación, justificación o enaltecimiento del terrorismo o de las agrupaciones terroristas.

"Plantearemos en el más breve plazo propuestas que nos permitan evitar que Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia para garantizar justicia, memoria y reparación para las víctimas", acotaron los legisladores.