Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Alan García: "Pago por conferencia no está vinculado a coimas"

Erasmo Reyna, abogado de Alan García. Foto: Andina

Erasmo Reyna declaró a la salida del interrogatorio a Marcos de Queiroz Grillo realizado en Curitiba

A su salida de la sede de la Procuraduría de Curitiba, Erasmo Reyna, abogado de Alan García se ha referido al interrogatorio de los fiscales peruanos a Marcos de Queiroz Grillo, exejecutivo de Odebrecht.

"Hoy ha sido confirmado que el pago (por la conferencia) no está vinculado a ningún pago de coima sobre la gestión de Alan García como presidente de la República", expresó el abogado.

Se refiere al monto de 100 mil dólares que recibió el exmandatario por una conferencia que ofreció para la Federación de Industrias de Sao Paulo en mayo de 2012.

"Acá se ha confirmado, a despecho de lo que decía el fiscal, que hubo conferencia (pero) Alan García nunca estuvo informado  de las gestiones que internamente se desarrollaron (para el pago)", aseguró.

"Se corroboró de que se dio la conferencia, se pagaron honorarios, no hubo contacto del señor Queiroz Grillo con Alan García ni ningún funcionario de su despacho", comentó.

Por otro lado, Reyna también ha comentado que Queiroz Grillo y José Américo Vieira Spinola "no pertenecían al departamento de Operaciones Estructuradas", que manejaba la Caja 2.

"Alan García jamás tuvo conocimiento de conversaciones internas ni de que estos recursos provenieran de una u otra caja", apuntó su defensa.

LEEOdebrecht: abogados de PPK y Alan García participarán en interrogatorios a exfuncionarios