Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Abogados de Alan García y PPK participarán en interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht

Ex ejecutivos de Odebrecht declararán por sobornos en el Metro de Lima en el segundo gobierno aprista y por los pagos a Westfield en el caso de PPK

Abogado de Alejandro Toledo no participará en dicho interrogatorio. Foto: El Comercio

Ex ejecutivos de Odebrecht declararán por sobornos en el Metro de Lima en el segundo gobierno aprista y por los pagos a Westfield en el caso de PPK

Los abogados de los expresidentes Alan García y Pedro Pablo Kuczynski participarán este lunes en los interrogatorios que realizará el fiscal José Domingo Pérez a ex ejecutivos de la empresa Odebrecht en Curitiba, Brasil.

EL abogado de Alan García, Erasmo Reyna, viajó este sábado a Curitiba para intervenir en los interrogatorios a Marcos de Queiroz Grillo, ex encargado de generar recursos económicos para la caja 2 de Odebrecht, y José Vieira Spinola, presunto intermediario para los pagos de la caja 2.

Reyna estará presente en la diligencia y presentará una serie de preguntas para demostrar que Alan García no está involucrado en el pago de sobornos a cambio de la licitación del Metro de Lima, así como la legalidad del cobro de 100 mil dólares por dictar una conferencia en Sao Paulo en 2012, según refirió a El Comercio.

Por su parte, la abogada Gladys Vallejo Santa María, del estudio Sousa y Nakazaki, participará en el interrogatorio a Luiz de Castro Santos, ex gerente general del proyecto Interoceánica Sur tramo III. En la diligencia, De Castro responderá por los pagos de Odebrecht a Westfield Capital, empresa de la que PPK fue accionista.

“[Espero] que los brasileños ratifiquen la realidad de los servicios financieros que brindó Westfield [porque] la hipótesis ya descartada de la Fiscalía era que Westfield y First Capital fueron empresas fachadas que no brindaron servicios financieros y que todo lo pagado [por Odebrecht] eran sobornos”, dijo Nakazaki.

Mientras que Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, manifestó que no participará en dicho interrogatorio, pero acudirá al que se realice en marzo a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú.

LEEInterrogatorios en Brasil no incluyen a Keiko Fujimori, señaló Giulliana Loza

LEEVizcarra: Tengo la conciencia tranquila, otros sufren de insomnio por el acuerdo con Odebrecht