S?bado, 23 de marzo del 2019

Vizcarra: Tengo la conciencia tranquila, otros sufren de insomnio por el acuerdo con Odebrecht

Vizcarra dice que seguirá luchando contra la corrupción. Foto: Presidencia

“Estoy seguro de que más de un funcionario o exfuncionario público no puede dormir porque sabe que pronto viene el informe de quienes recibieron dinero mal habido", dijo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró tener la conciencia tranquila para combatir la corrupción, luego que el partido Peruanos por el Kambio fue acusado de recibir aportes del ‘Club de la construcción’ el año 2016, cuando fue jefe de campaña el 2016, y estimó que muchas personas involucradas en delitos no pueden dormir porque pronto deberán responder ante la justicia tras la firma del acuerdo de colaboración con Odebrecht.

“Estoy seguro de que más de un funcionario público o exfuncionario público ahora sufre de insomnio, no puede dormir, porque sabe que pronto viene el informe, la delación […] de quienes recibieron el dinero mal habido […]. Los que siempre trabajamos con transparencia tenemos la conciencia tranquila para la lucha contra la corrupción”, dijo.

El mandatario reiteró su respaldo del acuerdo suscrito por el Ministerio Público con Odebrecht porque permitirá conocer la verdad respecto a qué autoridades recibieron sobornos, por qué obras, y en cuento fueron sobrevaloradas.

Basta de corrupción, eso es lo que quieren los peruanos, y la mejor forma de eliminar la corrupción es combatiendo la impunidad”, indicó.

El último viernes, el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, el cual posibilitará la entrega de pruebas y testimonios para las pesquisas en los graves casos de corrupción en Perú.

LEEVizcarra: Acuerdo con Odebrecht era necesario para llegar al fondo de la verdad

LEEVillanueva: Críticas a Martín Vizcarra buscan que tropiece y caiga