Viernes, 23 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Magali Silva: "El Acuerdo Transpacífico no alarga la protección de patentes"

Ministra Magali Silva. Captura: Canal N

Titular del Mincetur negó que tratado comercial vaya a afectar el acceso a farmacéuticos.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, descartó que el Acuerdo Transpacífico, recientemente firmado por el Gobierno peruano, no tendrá como efecto el incremento del periodo de protección de los patentes en el mercado farmacéutico.

[LEE: Conoce más del Acuerdo Transpacífico y su importancia para Perú]

En ese sentido, enfatizó que lo que se acordó en el marco de este tratado comercial multipartes fue asegurar la protección de los datos de pruebas de productos de origen biológico por un periodo de cinco años, el cual está incluido en el periodo de protección de patentes.

Por otro lado, Magali Silva destacó que el Acuerdo Transpacífico representa facilidades comerciales para que productos peruanos ingresen a cinco nuevos mercados de Asia-Pacífico sin aranceles y que las pymes del país accedan al comercio exterior.

"El gran beneficio del TPP es que por primera vez se está poniendo a las pymes en el escenario del comercio internacional, porque se está dando las herramientas para que estas puedan integrarse en estas cadenas de valor", dijo.