Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra y seis bancadas se reunieron por proyecto de adelanto de elecciones

Cita entre Martín Vizcarra y las seis bancadas se dio con el objetivo de analizar alternativas respecto a la propuesta de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones

Martín Vizcarra se reunió con seis bancadas del Congreso. Foto: Presidencia de la República

Cita entre Martín Vizcarra y las seis bancadas se dio con el objetivo de analizar alternativas respecto a la propuesta de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente Martín Vizcarra recibió en Palacio de Gobierno a los representantes de las bancadas Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal , Cambio 21y Unidos por la República, para dialogar sobre la propuesta de adelanto de elecciones.

Por la bancada de Nuevo Perú asistieron Indica Huilca, Alberto Quintanilla y Tania Pariona. Del Frente amplio acudieron Hernando Cevallos, Marco Arana y Wilbert Rozas.

El congresista Clemente Flores asistió por Peruanos por el Kambio y Patricia Donayre por Unidos por la República.

Dichos grupos parlamentarios pidieron la reunión el pasado jueves para expresar su respaldo a la propuesta de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones. De igual forma, expresaron su vocación de mantener un diálogo sincero para tratar las posibilidades de viabilidad del adelanto de elecciones.

[NOTA ORIGINAL]

Representantes de algunas bancadas parlamentarias solicitaron hoy una reunión con el presidente Martín Vizcarra para “analizar alternativas” respecto a la propuesta de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones al 2020.

La cita fue planteada a través de una carta firmada por representantes de Peruanos Por el Kambio, Nuevo Perú, Bancada Liberal y Unidos por la República. 

En la misiva consideran que las decisiones adoptadas en la Comisión de Constitución y Reglamento permiten concluir que el análisis de la propuesta de adelanto de elecciones será finalmente postergado o archivado.

De igual forma, expresaron su vocación de mantener un diálogo sincero para tratar las posibilidades de viabilidad del adelanto de elecciones.

Como se recuerda, el pasado 31 de julio, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de reforma constitucional al Congreso para recortar el mandato presidencial y congresal en el 2020.

El documento señala que la propuesta debe ser debatida y aprobada en el Parlamento a fin que inmediatamente sea consultada a la ciudadanía vía referéndum.

LEEDaniel Salaverry anunció que postulará a la Presidencia de la República

LEEFlor Pablo le expresó su preocupación a Arimborgo por investigación a la Sunedu