Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Adelanto de elecciones sí fue aprobado por Consejo de Ministros antes del 28 de julio

Difunden acta del Consejo de Ministros en la cual fue aprobado el mensaje a la Nación. Foto: El Comercio

El acta es de la sesión del 24 de julio del Consejo de Ministros, la cual cuenta con las firmas de Martín Vizcarra, Salvador del Solar y de los ministros

El Consejo de Ministros sí aprobó el mensaje a la Nación que brindó el presidente Martín Vizcarra ante el Congreso, según la difusión del acta de sesión del 24 de julio. Dicho documento incluye el debate y el respaldo a la propuesta de adelanto de elecciones generales.

En uno de los párrafos del documento dice: “Propuesta de salida a la crisis institucional: Adelanto de elecciones generales a julio de 2020 y consulta ciudadana vía referéndum”.

“Luego de la lectura del mensaje, se procedió a plantear aportes y el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad el mensaje a la Nación del señor presidente de la República por 28 de julio a ser dirigido al Congreso de la República”, indica.

El acta cuenta con todas las rúbricas de los ministros de los diferentes gabinetes ministeriales, así como también la del presidente de la República, Martín Vizcarra.

El congresista aprista Jorge del Castillo había solicitado formalmente copias de las actas y grabaciones de las sesiones del Consejo de Ministros del mes de julio para corroborar si efectivamente tanto el mensaje a la Nación como el proyecto de adelanto de elecciones fue aprobado.

LEELópez: Adelanto de elecciones es constitucional porque tiene antecedente del año 2000

LEEVelásquez Quesquén: Proyecto del Ejecutivo no tiene motivación para adelantar elecciones