Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Adultos mayores: Gozzer considera acertado cambiar la prohibición de salidas por recomendación

Ernesto Gozzer, profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia aseguró que restricción no ayuda a la salud mental de los mayores de 65 años

El médico salubrista y profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Ernesto Gozzer, calificó como acertado el anuncio del presidente Martín Vizcarra de cambiar la prohibición de salidas para los adultos mayores de 65 años por una recomendación.

El especialista en salud pública sostuvo que si bien este grupo de personas tiene mayor riesgo ante la pandemia del COVID-19, el mantenerlos prácticamente encerrados no ayuda a su salud mental.

Gozzer Infante aseguró que muchos de ellos son muy activos, se valen por sí mismo y laboran en diversos campos.

“Me parece que es una decisión acertada por que las personas mayores de 65 años están muy activas. Obviamente que sabemos que tiene mayor riesgo de complicarse y morir, eso está demostrado acá en el Perú y en otras partes, sin embargo, mantenerlos encerrados o prohibirles el ingreso a algunos espacios, o salir a los parques es algo que no ayuda a su salud mental”, refirió el especialista a N Portada de Canal N.

Sostuvo que extremando las medidas de precaución ante el coronavirus pueden prevenir un posible contagio.

El médico dijo que deben continuar cumpliendo con el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos. Además, indicó que de preferencia acudan a lugares con buena ventilación.

Recordó que existen personas de, por ejemplo 90 años, que realizan sus actividades de manera independiente. “La limitación es, digamos, la condición que debemos usar para poder aumentar los cuidados y limitar las salidas a estas personas”, concluyó Gozzer.