Domingo, 22 de julio del 2018

Alan García: "Todos los que hablaron contra mí acabaron en la cárcel"

García Pérez admitió que se reunió en Palacio de Gobierno con Jorge Barata

Expresidente negó haber recibido dinero de la empresa Odebrecht

El expresidente Alan García negó haber recibido beneficios de parte de la empresa brasilera Odebrecht. En la Comisión Lava Jato consideró que es una ofensa casi mortal que un funcionario le proponga darle dinero a cambio de una obra.

LEEMulder reclamó a Bartra por interrumpir intervención de Alan García

"Todos los que hablaron contra mí acabaron en la cárcel y los vocales que me sancionaron por orden de Montesinos acabaron en la cárcel. El señor Toledo, que vino a predicar moralidad contra Fujimori, estará en la cárcel y el señor Humala que dijo que iba a ser anticorrupción está en la cárcel. ¿Quién seguirá acusando a Alan García para acabar él en la cárcel", dijo.

No obstante, García Pérez admitió que se reunió en Palacio de Gobierno con el exrepresentante de dicha empresa Jorge Barata porque recibía a las personas que querían invertir en el país.

LEEBruce sobre García: Él sí tiene mucho que explicar a la Comisión Lava Jato

Al inicio de su participación en la Comisión Lava Jato el exmandatario ofreció disculpas a nombre del Gobierno y del partido aprista por los 'felones' que ensuciaron el proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, en aparente referencia al exministro Jorge Cuba y a otros que recibieron sobornos.