Alberto Borea defenderá a PPK ante pedido de vacancia
Manifestó que un nuevo proceso de destitución “deshace la institucionalidad” del país
El exsenador Alberto Borea confirmó que será nuevamente el defensor del presidente Pedro Pablo Kuczynski frente a la segunda solicitud de vacancia que entregó un sector de la oposición contra el mandatario en menos de tres meses, debido a sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
“El presidente Kuczynski me ha pedido que sea su abogado en este tema, porque es lo mismo, es la repetición del primer intento de destitución”, manifestó Borea para El Comercio.
LEE: Vacancia a PPK: Acción Popular esperará descargo ante Comisión Lava Jato
Además, evitó adelantar cuál será su estrategia para evitar que el jefe de Estado sea vacado. “Un abogado debe tener claro que su primer rol es resguardar la estrategia”, manifestó.
Recordemos que, hace unos días, el abogado constitucionalista dijo estar convencido que si PPK no le hubiera otorgado el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori no estaría afrontando un nuevo pedido de vacancia en su contra.
“Yo creo que si él no hubiera indultado a Alberto Fujimori no estaríamos en esta situación, de eso estoy absolutamente convencido”, indicó a RPP.
LEE: Frente Amplio: convocan a una marcha nacional a favor de la vacancia
Además, Borea manifestó que un nuevo proceso de destitución “deshace la institucionalidad” del país, porque las acusaciones sin sustento sobre las que se basa no justifican una solicitud de este tipo.
“Todo esto me hace recordar a un cómico muy celebrado de hace algunas décadas que decía: ‘Estos son mis principios, si usted quiere también tengo otros estos. Este sainete de Groucho Marx es lo que se está repitiendo en día de hoy”, finalizó el abogado.