Alcalde de San Juan de Miraflores fue vacado de su cargo por alquiler irregular
Adolfo Ocampo alquiló un piso de local municipal al hijo de su ex jefe de campaña según el JNE.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió destituir de su cargo al alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, luego de declarar fundada la solicitud de vacancia presentada en su contra. Asimismo, anuló la credencial otorgada al burgomaestre en el 2010.
[LEE: Asesor fujimorista cobraría hasta S/. 150 mil por postular como regidor de SJM]
De acuerdo a la entidad electoral, Ocampo habría cometido una infracción de las restricciones de contratación al haber arrendado el quinto piso del Palacio Municipal sin aprobación del consejo de regidores para el funcionamiento de un restaurante llamado ‘El Rinconcito Municipal”.
Asimismo, según la resolución emitida por el JNE, el citado negocio fue gestionado por personas cercanas al burgomaestre. Se reportó que el propietario del restaurante es José Daniel Luyo Dávila, hijo del ex jefe de campaña electoral de Ocampo y ex gerente municipal de este distrito, Elías Aurelio Luyo Oroya.
Se dispuso además que el primer regidor de San Juan de Miraflores, Néstor Segundo Pilco Pilco, asuma el cargo de alcalde hasta que finalice la gestión 2011-2014 y que Guillermo Celestino Cuevas López asuma el cargo de regidor en reemplazo de Pilco Pilco por el mismo periodo.