Alejandro Cavero: Existe el interés de la izquierda radical de sabotear el adelanto de elecciones

En #HoraYTreinta, el congresista de Avanza País aseguró que a la izquierda radical no le interesa el adelanto de elecciones sino sembrar el caos para conseguir un "momento constituyente"

Foto: Congreso. Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, aseguró que las intervenciones policiales, sobre todo la acontecida el sábado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos -donde se intervino a manifestantes y estudiantes que ocuparon la casa de estudios-, ha permitió que las manifestaciones vayan perdiendo fuerza, pues se han desarticulado a las cabezas.

“La presidenta está comenzando a desarticular las cabezas. Yo creo que la intervención que hubo en San Marcos el sábado ha permitido que la manifestación de hoy día, aun siendo violenta, sea menos organizada de lo que pudo haber sido. Veo una policía organizada, mucho mejor desplegada. Veo violencia y convocatoria, pero no la veo al nivel que la vi en la marcha anterior”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Cavero insistió en que los principales financistas detrás de las asonadas son el narcotráfico y otros actores ilegales, pues los objetivos de los vándalos son las comisarías y sedes fiscales y judiciales.

“A ellos les interesa que cunda el pánico, en esta alianza que ellos tienen con quienes quieren una constituyente y grupos de izquierda violentistas ligados a Sendero”, agregó.

Por otro lado, el congresista de Avanza País indicó que se debe fijar en el Parlamento una fecha para adelantar las elecciones.

“Hemos adelantado en la Comisión de Constitución el inicio de la segunda legislatura del año para poder votar lo más pronto posible este adelanto”, expresó.

Cavero señaló que espera que sus demás colegas en el Legislativo voten a favor de las reformas constitucionales necesarias para mejorar el sistema político peruano.

Sobre la segunda votación del adelanto de elecciones, aseguró un sector radical de la izquierda tiene un interés de sabotearlo.

“Yo creo que existe el interés de un sector radical de la izquierda de sabotear el adelanto de elecciones. En el fondo, no les interesa adelantar nada, a ellos lo que les interesa es crear el caos para que exista este llamado momento constituyente que ellos quieren”, afirmó.

Ver también

Alejandro Cavero: El país no puede sucumbir ante el vandalismo y el caos

Ver también

Adelanto de elecciones: Comisión de Constitución aprobó fecha de inicio de segunda legislatura

Ver también

Jorge Montoya: Votar por el adelanto de elecciones es obedecer a las presiones del gobierno y al pedido de Castillo

Tags

  1. Hora Y Treinta
  2. Alejandro Cavero
  3. Adelanto de elecciones

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808