Mi?rcoles, 27 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Toledo: No sé si ahora Alan y Lourdes son los candidatos de los ricos

Alejandro Toledo, candidato presidencial por Perú Posible. Video: Canal N

Exmandatario dijo que indultaría al preso Alberto Fujimori si su vida corre peligro.

El candidato presidencial Alejandro Toledo, de Perú Posible, indicó que ya no sabe si tras la alianza electoral entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Partido Aprista, tanto Lourdes Flores como Alan García son los "candidatos de los ricos".

"Me acuerdo también que (Alan García) dijo que Lourdes Flores era la candidata de los ricos, entonces ahora no sé si los dos son los candidatos de los ricos o no pero eso es un tema de ellos", declaró en entrevista con Canal N.

[LEE: Caso Ecoteva: juez pide a fiscalía exponer denuncia del caso]

Asimismo, indicó que él no responderá a sus adversarios políticos con ataques, sino con propuestas de gobierno, pero calificó a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, como "la primera dama de la dictadura".

"Tampoco me perdonan que en el 2011, cuando tenía 33% y me metieron un caballo de Troya que me dispersó el voto, hicimos que gane otro candidato que no sea la primera dama de la dictadura", dijo Toledo.

En otro momento, cuando el exmandatario fue consultado sobre una comparación entre la gestión de su esposa, Eliane Karp, como primera dama y la de Nadine Heredia, él respondió:

"En comparación con mi esposa, ustedes ya la conocen: ella (Eliane Karp) es brava, pero el presidente soy yo. Yo tomaba las decisiones", dijo.

Por otro lado, Toledo declaró en Radio Nacional que indultaría al preso expresidente Alberto Fujimori en caso su vida corra peligro, en el marco de la ley.