S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Amoretti asegura que fue un error definir como homicidio caso de Juanita Mendoza

Mario Amoretti. Foto: El Comercio

Abogado dice que esto beneficia al agresor Esneider Estela

El abogado penalista Mario Amoretti dio su opinión sobre el caso del crimen de Juanita Mendoza, quien murió el domingo tras ser quemada viva por su excuñado, en Cajamarca. El letrado aseguró que se cometió un error al definir este caso como homicidio calificado.

LEEMartín Vizcarra: El feminicidio de Juanita Mendoza no quedará impune

“Considero que ha existido un error porque dentro de las circunstancias se considera el feminicidio agravado está el que se incurra en dos o más causales de homicidio calificado”, indicó.

La diferencia entre ambos delitos es que el homicidio calificado se aplica para quien mata a una persona sin importar su condición; en cambio el feminicidio aplica para quien mata a una persona por ser mujer.

 “Se le haría un favor si lo procesan por homicidio calificado, ya que la pena de cárcel es de 15 a 35 años mientras que para el feminicidio es de 25 a 53 años y cadena perpetua si hay dos agravantes y la víctima muere inmediatamente”, manifestó el abogado.

LEEMinisterio de la Mujer: "Debemos detener ya la violencia de género"

Recordemos que, Esneider Estela le echó combustible a Juanita Mendoza y le prendió fuego. La víctima murió tras no resistir a la tercera operación, ya que más del 80% de su cuerpo estaba comprometido.