Ana Gervasi: "El Perú no renunciará a mantener viva la Alianza del Pacífico"

Foto: Andina

La canciller peruana, además, señaló que envió un comunicado al gobierno de México y los integrantes de la Alianza del Pacífico para realizar una consulta sobre el traspaso de la presidencia pro tempore al Perú.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, aseguró que el Perú no renunciará a continuar con el desarrollo de las actividades y gestiones de la Alianza del Pacífico. Además, se pronunció sobre el traspaso pendiente de la presidencia pro tempore, ante la negativa del gobierno de Manuel López Obrador.

"Hemos recordado al gobierno mexicano que reusarse acarrearía una responsabilidad internacional para su Estado. Reitero que el gobierno del Perú no renunciará a mantener viva la Alianza del Pacífico y ejercer la presidencia pro tempore", remarcó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Asimismo, anunció que el último 11 de abril envió una comunicación al gobierno de México, con copia a los otros miembros, planteando la realización de consultas para llevar a cabo el traspaso de la presidencia pro tempore al Perú, lo cual debe darse sin mayores dilaciones.

En ese sentido, indicó que el Perú, frente a este importante instrumento de integración comercial, tiene el firme compromiso de defenderlo y preservarlo ya que es un “instrumento que no debe ser politizado”.

De otro lado, Gervasi señaló que la Cancillería contribuyó a reafirmar la imagen del Perú como un socio confiable para el comercio y las inversiones a través de la participación de diversos eventos internacionales como el Foro Económico Mundial de Davos, la Convención Minera en Toronto y reuniones con diferentes Cámaras de Comercio Internacionales.

En otro momento, sostuvo que en el aspecto consular se ayudó a la repatriación de 586 connacionales afectados por el cierre intempestivo de las operaciones de la aerolínea Viva Air, que operaba en Brasil, Colombia, México y República Dominicana.

Ver también

Perú plantea consultas entre miembros de Alianza del Pacífico por presidencia pro tempore

Ver también

Sociedad Nacional de Industrias: "Dina Boluarte ya es presidenta de la Alianza del Pacífico"

Ver también

Dina Boluarte pidió la presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico

Tags

  1. Canciller
  2. Ana Gervasi
  3. Alianza del Pacífico
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808