Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Choquehuanca: Renuncié a bancada PPK por actitud discriminatoria

Ana María Choquehuanca.

Congresista dijo que no renunció a Peruanos Por el Kambio por discrepancias con el Gobierno

La congresista Ana María Choquehuanca, aseguró que renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) porque al interior se dan actitudes discriminatorias y descartó que lo haya hecho por discrepancias con el Gobierno.

“Yo renuncio, no por discrepancias con el Gobierno o porque quiero ir en contra de la línea del Gobierno, aquí no tiene nada que ver esto. Yo renuncio, y quiero aclararlo y dejar bien sentada mi posición, por una actitud discriminatoria que ha venido ocurriendo dentro de mi bancada por mucho tiempo”, afirmó Choquehuanca a N Portada de Canal N.

“He presentado varias cartas en diferentes etapas y esto no se ha podido resolver. Yo soy de las personas que piensa que dentro de un grupo uno tiene que sentirse bien, pero al margen de sentirse bien, uno tiene que poder trabajar también en una sola línea”, detalló.

La legisladora aseveró que se mantendrá como no agrupada y defenderá la línea de Peruanos Por el Kambio y su plan de Gobierno.

“En mi caso me voy mantener como no agrupada y voy a seguir en la línea en que vine al Congreso. […] Me voy a mantener en la línea de Peruanos Por el Kambio”, sostuvo Ana María Choquehuanca.

Finalmente, dijo que no le sorprendió que Yesenia Ponce se haya sumado a la bancada de PPK. Aseveró que de haberse mantenido en esta agrupación no hubiera votado a favor de esta incorporación.

LEEAráoz, Choquehuanca y Bruce renuncian a PPK y dejan sin bancada al Gobierno

LEEYesenia Ponce renunció a Cambio 21 y fue incluida en la bancada PPK