Martes, 13 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Aníbal Quiroga: Ejecutivo debería retirar la demanda competencial

El abogado del Congreso, Aníbal Quiroga / Foto: Archivo El Comercio

El abogado del Congreso además consideró que la magistrada Marianela Ledesma debería inhibirse en el caso del caso

El abogado del Congreso, Aníbal Quiroga, consideró que el Poder Ejecutivo debería retirar la demanda competencial, interpuesta ante el Tribunal Constitucional (TC), para interpretar la moción de vacancia por incapacidad moral permanente.

“El Ejecutivo debería retirar la demanda y no presentar una demanda competencial, atendiendo a la estabilidad política del país, porque no se pueden mezclar los planos de la defensa personal del presidente, con el de la presidencia de la República”, dijo a #2020N.

El abogado, especializado en temas constitucionales, además señaló que la Marianella Ledesma, titular del TC, debería inhibirse de ver el caso de la vacancia presidencial. Sostuvo, porque la letrada no fue imparcial en sus declaraciones a la prensa.

“En algunos casos se ha logrado apartar a unos magistrados, por tener conflictos de intereses o por adelantar opinión. La situación no está planteada por el Congreso, sino por las declaraciones que ha hecho, criticando la labor del Parlamento y expresándose de manera peyorativa”, indicó.