Domingo, 20 de enero del 2019

San Juan de Lurigancho: suspenden vacaciones útiles en colegios afectados por aniego

Más temprano, el alcalde del distrito declaró en emergencia las zonas perjudicadas

Dicha disposición se tomó tras la verificación respectiva. Foto: Minedu

Más temprano, el alcalde del distrito declaró en emergencia las zonas perjudicadas

Desde las primeras horas de este domingo 13 de enero, varias zonas del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) quedaron inundadas a causa de un aniego de aguas residuales. Ante ello, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que los cursos de vacaciones útiles fueron suspendidos en los colegios afectados.

De acuerdo a la información precisada por la Agencia Andina, la medida rige en los colegios Innova Schools y Cayetano Heredia, los que resultaron perjudicados por el aniego que obligó a la evacuación de varias familias.

Dicha disposición se tomó tras la verificación respectiva hecha por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), la Unidad de Gestión Educativa 5 y la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo del Desastre.

El alcalde del distrito, Álex Gonzales, declaró en emergencia las zonas afectadas. Los vecinos de las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia se vieron perjudicados con el aniego que se extendió a varias zonas de la urbanización Los Tusilagos y otras de San Juan de Lurigancho.  

LEE TAMBIÉN: SJL: rescatan en botes a vecinos que permanecen inmovilizados por aniego

LEE TAMBIÉN: Ministra de Salud pide a vecinos de SJL que abandonen zonas afectadas por aniego