Abogada sostuvo que armas decomisadas a Chávez Sifuentes eran para el Ejército
Sostuvo que no tienen número de serie porque se trató de prototipos
Sostienen que se encuentra encarcelado injustamente. Carolina Romero, abogada del detenido armero Jesús Chávez Sifuentes, presentó documentación en la cual indicó que su defendido fabricaba armas para Ejército y no para delincuentes como lo afirmó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
[LEE: Dirincri: propotipos de armas incautadas a Jesús Chávez estaban listos para uso]
“Se le acusa a (Jesús Chávez) por tenencia ilegal de armas, porque se le encontraba armas que supuestamente no tienen número de serie, pero obviamente no van a tener porque son prototipos que eran para el Estado”, dijo Romero.
[LEE:Víctor Chanduví: Que levanten el secreto de las comunicaciones a Abugattás]
La abogada asimismo indicó que su patrocinado fue encarcelado en 1997 por tenencia ilegal de armas, aunque sostuvo que fue injustamente. Resaltó que realizó la rehabilitación, por lo cual indicó que no tenía antecedentes durante su detención en setiembre del 2014.
[LEE:Ministro Urresti respondió a quienes lo acusan de mentir en operativos]
“El señor Chávez Sifuentes en el 2005 se rehabilitó. De acuerdo a la Constitución, una vez rehabilitado ninguna autoridad puede revelar el hecho y se anulan los antecedentes”, dijo la abogada.
Romero informó que en 1997, Chávez Sifuentes fue detenido y acusado por los delitos de robo, homicidio, extorsión y tenencia ilegal de armas. La letrada sostuvo que se trató de un error, porque en un mismo atestado policial colocaron toda la información de diferentes intervenciones.
“Incautaron un camión donde se encontró a Chávez Sifuentes y otra persona, supuestamente en ese operático se encontraron armas de fuego, pero nunca aparecieron en el proceso, por el cual fue condenado en 1997”, dijo Romero. Agregó que fue absuelto de los otros delitos mencionados.
Además presentó contratos supuestamente firmados entre la empresa del Ejército Fame S.A.C y Chávez Sifuentes, para la elaboración de una mini ametralladora calibre 9 mm; justamente la que habría presentado el ministro Urresti tras la captura.
Finalmente criticó el régimen carcelario al que está sometido el armero, pues dijo que se encuentra aislado en el penal de Piedras Gordas y solo puede ver a su familia una vez a la semana.
“El sistema penitenciario que tiene ahora es uno para personas consideradas peligrosas para el Estado como terroristas”, dijo.
Como se recuerda el ministro del Interior, Daniel Urresti, será interpelado por el Congreso este jueves 23 de octubre, cuatro de las preguntas serán por este caso.