Arturo Fernández: Gremios periodísticos rechazan insultos y ataques del alcalde de Trujillo contra periodistas
Instituciones periodísticas denunciaron el comportamiento del polémico burgomaestre quien no solo es conocido por colocar los famosos huacos eróticos
Gremios periodísticos rechazaron la actitud del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, tras los constantes insultos y ataques contra periodistas.
En un comunicado, el Consejo de la Prensa Peruana, el Instituto Prensa y Sociedad, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y el Colegio de Periodistas del Perú denunciaron el comportamiento del polémico burgomaestre.
“En numerosas ocasiones el alcalde Fernández ha faltado el respeto e insultado a periodistas tanto de medios regionales como nacionales que han cubierto eventos relacionados a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Son especialmente repudiables sus reiteradas agresiones misóginas respecto a periodistas mujeres, en algunos casos con frases de contenido sexual”, se lee en el documento.
Asimismo, las organizaciones de comunicación se suman a las entidades como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer en repudiar los agravios de Arturo Fernández.
Los gremios periodísticos firmantes le recordaron al alcalde de Trujillo que la labor de la prensa consiste en fiscalizar e informar sobre los hechos pese a que no sean del agrado de los funcionarios.
Arturo Fernández y sus ataques contra la prensa
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, no solo es conocido por colocar los famosos huacos eróticos sino por sus ataques contra miembros de la prensa.
El burgomaestre tuvo varios insultos contra periodistas e incluso actitudes misóginas o frases de contenido sexual.
Por ejemplo, Arturo Fernández fue querellado por el regidor Jorge Vásquez cuando le dijo que “estaba durmiendo con su esposa” solo por no estar atento a una reunión.
En un segundo caso, la autoridad edil le faltó el respeto a periodista que le preguntó sobre la nueva escultura erótica que instaló en el ingreso del Palacio Municipal.
En declaraciones con la prensa local, el burgomaestre intentó explicar el valor histórico de un nuevo huaco. Sin embargo, todo cambio cuando una reportera le cuestionó si seguirá decorando el municipio con imágenes de los moches.
Ante esto, Fernández le preguntó de manera irónica, a la periodista si le gustó “el adorno” y agregó que “con tu foto quería adornarlo”.
Sentencia contra Arturo Fernández
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, tiene una sentencia, en primera instancia, por difamación debido a que tuvo unas expresiones sexistas y ofensivas contra una oficial de la policía de Moche.