Domingo, 20 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Asamblea de Gobernadores Regionales exige la renuncia de Manuel Merino

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) / Foto: Archivo El Comercio

Ademas de la elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso, conformada por legisladores que no votaron por la vacancia

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) exigió la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República y lo responsabilizó políticamente de los hechos de violencia registrados en la protesta en Plaza San Martín, donde murieron dos jóvenes.

“Exigimos la renuncia inmediata del señor Merino, responsable político de los hechos de violencia desatados hoy y durante esta semana contra la población indefensa, conformada mayoritariamente por la juventud”, narra el comunicado de la ANGR.

Además, señaló que la vacancia de Martín Vizcarra “no fue una decisión política correcta y fue el origen del desborde popular”. También exigió la conformación de una nueva Mesa Directiva del Congreso.

“Demandamos la elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso, encabezada y conformada, por quienes no votaron por la vacancia y un gobierno de transición, que fortalezca la gobernabilidad y la institucionalidad democrática”, indicó.

Finalmente exigió una “investigación y sanción a los responsables directos de hechos de hoy, por los fallecidos que ha dado como consecuencia esta violencia sin control y sin protocolo”.