Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Asbanc: fraudes bancarios superaron los 5 millones de dólares este año

Los fraudes más comunes serían la clonación de tarjetas y suplantación de identidad.

Asbanc advierte permanecer alerta ante nuevas modalidades de fraude. Foto:mundoejecutivo

Los fraudes más comunes serían la clonación de tarjetas y suplantación de identidad.

La Asociación de Bancos del Perú, Asbanc, expuso que en lo que va del año, las pérdidas económicas por fraudes en el sistema bancario, superan los 5 millones de dólares. Los dolos presentados con más frecuencia corresponden a la clonación de tarjetas y la suplantación de identidad.

Elizabeth Valdivia, presidente del Comité de Riesgo Operacional Asbanc, explicó que: “Podemos crear un control por alguna situación que nos generó pérdidas, pero también está el riesgo de que las bandas están ideando nuevas modalidades para tratar de sorprendernos”.

[LEA: SBS admitió pérdidas en las AFP por la caída de la Bolsa de Valores de Lima]

Advirtió que es importante estar alertas y crear nuevos modelos de control para hacer frente a nuevas estrategias que puedan presentarse; en ese sentido, explicó que las clonaciones suelen hacerse a tarjetas simples, pues las que cuentan con chip no pueden ser clonadas, por el momento.

En declaraciones  La República manifestó que en comparación con otros países, el riesgo en el Perú se encuentra a la vanguardia en la región por encima de Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y otros.