Balacera entre PNP y presuntos delincuentes en la Vía Expresa
La PNP se enfrentó a tiros con presuntos delincuentes en la Vía Expresa, a la altura de la avenida Canadá, generando alarma entre transeúntes y conductores

Una intensa persecución terminó en un enfrentamiento a tiros la noche del miércoles en la Vía Expresa, a la altura de la avenida Canadá, en el distrito de Lince. El hecho involucró a efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, quienes perseguían a un grupo de presuntos delincuentes que se desplazaban en un vehículo.
El resultado fue un tiroteo que dejó seis personas heridas: tres delincuentes y tres policías, entre ellos el jefe de la División de Robos, coronel Juan Carlos Montúfar, quien recibió un impacto de bala y fue trasladado de urgencia a un centro médico.
¡Lo último! 📣
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 22, 2025
Tras una intensa persecución y fuego cruzado efectivos de la SUAT y agentes de la Dirincri neutralizaron a presuntos raqueteros en la vía Expresa, altura de La estación México del metro. pic.twitter.com/ENptXKsx5H
Acciones de inteligencia permitieron la intervención
El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, confirmó que el operativo fue producto de una labor de inteligencia orientada a combatir el crimen organizado. “Han podido neutralizarlos y reducirlos. Este es el resultado de toda una actividad de inteligencia, siguiendo los lineamientos del sector Interior”, señaló.
Los otros dos agentes heridos pertenecen a la División de Robos y a la SUAT. Todos fueron llevados a centros médicos para ser atendidos de emergencia.