S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Las Bambas: PCM informó que retomará el diálogo el próximo miércoles 24 de abril

Hoy se concretó la cita con pobladores y dirigentes de las comunidades de Fuerabamba, Pumamarca, Huancuire y Antuyo

La PCM instó a otras entidades a participar del diálogo. Foto: PCM

Hoy se concretó la cita con pobladores y dirigentes de las comunidades de Fuerabamba, Pumamarca, Huancuire y Antuyo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó esta tarde que el diálogo con las comunidades vinculadas al caso Las Bambas se retomará el próximo miércoles 24 de abril. La invitación se hizo extensiva a otros organismos del Estado.

Según informó el Ejecutivo, hoy se concretó una cita con pobladores y dirigentes de las comunidades de Fuerabamba, Pumamarca, Huancuire y Antuyo. El encuentro estuvo liderado por los viceministros de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, y de Derechos Humanos, Daniel Sánchez.

La PCM instó al Poder Judicial, Ministerio Público, Congreso, Procuraduría del Estado, Defensoría del Pueblo y OCMA, así como a la minera Las Bambas, a participar de la reunión del próximo miércoles.

En la víspera, el dirigente Gregorio Rojas dijo que diálogo con el Gobierno "se había roto". Minutos después, el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, informó que se trató de un malentendido.

"Ambas partes estamos haciendo esfuerzos explícitos para mantenerlo vivo", dijo Molina en cuanto a no dejar de lado el diálogo entre el Gobierno y las comunidades.

LEE TAMBIÉN: Las Bambas: viceministro reitera que el diálogo "no se ha roto" y habrá reunión

LEE TAMBIÉN: Salvador del Solar asegura que se debe defender diálogo en Challhuahuacho