Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Bartra: “Detención de PPK no reúne los elementos de convicción necesarios”

Rosa Bartra se refirió a la detención preliminar de PPK. Foto: Canal N

Rosa Bartra considera que la resolución está "aparentemente motivada" y que no se está haciendo un uso adecuado de la detención preliminar

La congresista Rosa Bartra considera que la detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski no reúne los elementos de convicción necesarios para que se haya tomado esta decisión. Además, cree que no se está haciendo un uso adecuado de esta medida.

“Estamos ahora frente a una detención preliminar que, desde mi juicio personal, no reúne los elementos de convicción necesarios ni está debidamente motivada en la resolución como para ordenar lo que se ha ordenado”, indicó.

En esa línea, Bartra dijo que “quisiéramos creer que la justicia peruana, es decir, que el Ministerio Público y el Poder Judicial están actuando correctamente, que no están actuando por un sesgo determinado”.

“En el caso de PPK y su chofer. El primero, se dice que tiene peligro de fuga porque tiene dinero; y, en el otro caso, se dice que tiene peligro de fuga porque no tiene dinero. ¿Es realmente un análisis valido para ordenar detención preliminar?”, cuestionó la fujimorista.

Ante este panorama, la congresista de Fuerza Popular cree que, en este punto en específico, el Poder Judicial y el Ministerio Público no están actuando con la motivación suficiente.

“Hay una motivación aparente para sustentar pedidos que, desde mi punto de vista, no está plenamente justificado para las medidas que se han ordenado (…) No se está haciendo un uso adecuado de la detención preliminar”, apuntó.

Bartra cree que la resolución está “aparentemente motivada” y que es una motivación que “no tiene el sustento” que debería tener una medida “tan fuerte como esta”. “Restringir la libertad a una persona sin la noticio suficiente no dice bien del ejercicio de la justicia”, agregó.

Por otro lado, anunció que se ha ingresado un oficio al Poder Ejecutivo, que alcanza al Congreso, 12 proyectos de ley orientados a la reforma política. “Pasaremos a incorporarlos a los más de 200 proyectos de ley sobre los cuales el Congreso, desde la comisión de Constitución, ya inició su debate”, finalizó. 

LEECarlos Bruce: Es lunático decir que la detención de PPK es una cortina de humo

LEEMinisterio Público: La recomendación es que PPK sea visto por un cardiólogo