Viernes, 22 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Basombrío: Gobierno sentía que exministro Vargas era un inconveniente para investidura de gabinete

Carlos Basombrío, ex ministro del Interior. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Consideró que, el Ejecutivo ha cometido un grave error de análisis político

Carlos Basombrío consideró que la presencia de Rubén Vargas en el Ministerio del Interior era un inconveniente para la presentación del gabinete de Violeta Bermúdez ante el Congreso.

“El Gobierno sentía que la presencia de Rubén Vargas era un inconveniente para la investidura. Ahí tienen una pésima evaluación de la coyuntura política”, criticó.

Indicó que, si el Parlamento le va a dar o no la investidura al gabinete no es porque coincida con el presidente Francisco Sagasti. “Se la va a dar porque el Congreso teme que la reacción de la ciudadanía sea un choque brutal contra ellos que no se atreverían a soportar”, agregó.

“Se han debilitado como Gobierno, los cambios en la PNP no fueron una decisión de Rubén Vargas, sino del Ejecutivo. Las decisiones que se tomaron pasaron por el Ministerio de Justicia”, señaló.

Basombrío sostuvo que, el gobierno se ha debilitado en ese camino y los ganadores de todo esto son los sectores más conservadores. “El Ejecutivo ha cometido un grave error de análisis político”, apuntó.