Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Becerril cree que el Tribunal Constitucional “va a lavarse las manos” sobre demanda competencial

Héctor Becerril y Maritza García se refirieron al Tribunal Constitucional. Canal N

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, anunció que mañana se discutirá si aceptan la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea tras el cierre del Congreso

El integrante del Congreso disuelto Héctor Becerril criticó a algunos magistrados del Tribunal Constitucional por haber "adelantado su opinión" en cuanto a la demanda competencial tras el cierre del Parlamento.

“Tengo mis dudas, ojalá que pueda admitirse [la demanda competencial] por lo menos, pero de ahí para ver el tema de fondo, ya lo dijo Eloy Espinosa, que lo van a ver en 4 o 5 meses, o sea, se van a lavar las manos”, indicó.

Becerril aseguró que mañana va a ser un día muy importante para determinar la posición de cada uno de los miembros del TC. “Lamentablemente, hay cuatro miembros que, por su posición ideológica, han adelantado su opinión, de los cuales yo no tengo ninguna esperanza”, agregó.

“Ellos están aprovechando de esa posición privilegiada para desde ahí seguir violando la Constitución y, en ese caso, seguir haciendo daño a Fuerza Popular. Mañana va a servir para que el país se dé cuenta quién es quién en ese TC”, sostuvo.

Mientras que, para Maritza García, la demanda competencial debe ser admitida porque la norma establece que “frente a una duda razonable es preferible admitir a trámite la demanda”.

“El señor Olaechea está legitimado porque tiene interés, ya sea en su condición de presidente de Congreso o en la condición de presidente de la Comisión Permanente”, explicó.

LEEEdmundo del Águila: “Tribunal Constitucional debe pronunciarse y marcar un precedente"

LEECierre del Congreso: Tribunal Constitucional verá este jueves si admite demanda competencial