Martes, 19 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Becerril: "Ojalá no sigan poniendo ministros del gobierno de Humala"

Congresista Héctor Becerril. Foto: Canal N

Congresista dijo que este gobierno debería deslindar y pensar en otras personas para cargos tan importantes

El congresista fujimorista Héctor Becerril espera que quien ocupe el cargo de ministro de Defensa no esté ligado al gobierno del expresidente Ollanta Humala y sostuvo que es momento de que esta gestión deslinde vínculos.

“Ojalá que (PPK) no siga poniendo ministros o viceministros del gobierno anterior porque pareciera que para este gobierno las únicas personas calificadas y el requisito es que hayan trabajado en el gobierno de Ollanta Humala”, dijo.

[LEE: Héctor Becerril: No creo que Nadine Heredia regrese al Perú]

Remarcó que es momento de pensar en otras personas para ocupar cargos importantes. “Está bien que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sienta que es presidente por el apoyo que le dieron tanto Ollanta como la señora Nadine, pero creo que ya llegó el momento de deslindar y comenzar a pensar en  otras personas para ocupar cargos tan importantes”, señaló.

De otro lado, el parlamentario dudó una vez más que la exprimera dama Nadine Heredia retorne al país tras el fallo del juez. “Yo dudo mucho que la señora Nadine Heredia vaya a regresar al Perú porque si ella se ha ido es para evadir la acción de la justicia”, afirmó.

[LEE: Roy Gates: "Si apelación es favorable, Heredia podrá trabajar fuera del país"]

Becerril opinó que ahora que el nombramiento de Heredia en la FAO ha quedado suspendido, no hay razón para que ella esté fuera del país por lo que debería retornar lo antes posible.