Lunes, 15 de octubre del 2018

De Belaunde dice que Daniel Salaverry se ha visto acorralado por su bancada

Adultos mayores podrían cumplir condena en su domicilio. Foto: captura de TV

Congreso aprobó un proyecto de ley que propone que adultos mayores cumplan arresto domiciliario

El congresista no agrupado, Alberto de Belaunde, se mostró crítico sobre el proyecto de ley aprobado en el Congreso sobre la prisión domiciliaria a adultos mayores. Dijo Esta iniciativa legislativa es una norma con nombre propio para favorecer a Alberto Fujimori.

En esa línea, el parlamentario manifestó que se siente “decepcionado” por la actitud del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por la forma en que se aprobó este proyecto de ley.

“Me produce una profunda pena y decepción porque creía que Daniel Salaverry estaba siendo esfuerzos para tener una presidencia del Congreso que no responda a una bancada sino al congreso (…) Creo que se ha visto acorralado por su bancada en esta ocasión, presionado por la mayoría que lo llevó a la presidencia”, explicó.

Recordemos que, la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presentó un proyecto de ley que propone que los adultos mayores, de 65 años a 75 años que hayan completado un tercio de sus sentencias, puedan cumplir arresto domiciliario.

En tanto, luego de la aprobación de dicha norma, congresistas de Nuevo Perú y de otras bancadas presentaron una moción de censura contra el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, por supuestamente “festinar trámites” a favor del proyecto de ley.

LEEPresentan moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry

LEECongreso aprobó ley de prisión domiciliaria para adultos mayores