Lunes, 20 de agosto del 2018

Benítez: Quieren extraditar a Alejandro Toledo pese a violaciones al debido proceso

Abogado del exmandatario consideró que no hay garantías para que Toledo Manrique retorne al Perú

Abogado del exmandatario consideró que no hay garantías para que Toledo Manrique retorne al Perú

Luego de conocer que la Corte Suprema de Justicia aprobó el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo, su abogado, Heriberto Benítez, consideró que no hay garantías para que Toledo Manrique retorne al Perú. Explicó que el proceso presenta omisiones.

En declaraciones a TV Perú señaló: “No tiene acceso a la justicia, no le han permitido ser oído ni le dejan apelar, le dan arbitrarias prisiones preventivas y ahora lo quieren extraditar a pesar de las graves violaciones al debido proceso”.

LEE: Alejandro Toledo: Corte Suprema aprobó pedido de extradición en su contra

El exparlamentario manifestó que Alejandro Toledo tiene la voluntad de volver al país, pero no hay garantías para su retorno. “Si no hay garantías, resulta difícil que se pueda presentar ante una justicia que no es imparcial”.

Acotó que antes de que se resuelva el proceso de extradición contra Alejandro Toledo, el Poder Judicial debe pronunciarse primero sobre el hábeas corpus y la acción de cumplimiento para anular la orden de prisión preventiva, la orden de captura, y la extradición; lo cual fue presentado en enero de este año.