Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Blume: "Es probable que mañana tengamos decisión de admisión de la demanda competencial"

Ernesto Blume se refirió a la demanda competencial. Canal N

El Pleno del Tribunal Constitucional dispuso que Carlos Ramos sea el ponente de la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea tras el cierre del Congreso

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, adelantó que, posiblemente mañana tengan una decisión sobre la admisión o no de la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea por el cierre del Congreso.

“Puede ser de inmediato o unos días más. Es probable que mañana mismo tengamos ya la decisión adoptada (…) esto depende del ponente y depende además de los debates de los magistrados”, explicó.

El Pleno del Tribunal Constitucional dispuso que Carlos Ramos sea el ponente de la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea tras el cierre del Congreso y que el 29 de octubre dicho magistrado sustente el pedido.

Ramos tendrá que sustentar, ante el Pleno del Tribunal Constitucional, las razones a favor y en contra del pedido de Pedro Olaechea para que se decida la institución si admite a trámite o no la demanda.

Por su parte, Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, dijo que su institución presentó un informe en el que se recomienda que la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea sobre la disolución del Congreso sea admitida.

LEETomás sobre demanda competencial: “Somos optimistas de lo que decida el Tribunal Constitucional"

LEESalgado: Tribunal Constitucional debe resolver cuanto antes demanda competencial