Boluarte: Hay sectores mezquinos que eligen alimentar el miedo

Dina Boluarte afirmó que su gobierno no retrocederá en la lucha por devolver la tranquilidad al país. / Video: Canal N

La presidenta afirmó que las barras bravas que generan caos “no son hinchas, son delincuentes” y advirtió que los clubes de fútbol que no asuman su responsabilidad serán sancionados

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que su gobierno no retrocederá “ni un centímetro” en la lucha por devolver la tranquilidad al país.  

Durante una nueva sesión del Cuarto de Guerra, arremetió contra sectores que —según dijo— utilizan la crisis de seguridad ciudadana con fines políticos y los calificó de “mezquinos” y “traidores a la patria”.

Boluarte aseguró que hay actores que, en lugar de buscar soluciones, “buscan caos” y “rédito político”. Además, rechazó la “narrativa ideológica del terror” y denunció que algunos que siempre vivieron “al margen del pueblo” ahora intentan erigirse como sus voceros.

La mandataria reconoció que aún hay delincuencia en las calles y secuelas de abandono de gobiernos anteriores, pero afirmó que su administración “da la batalla en todos los frentes”.

Advirtió sanciones a clubes de fútbol peruano

Un punto clave de su intervención fue su dura postura contra la violencia en el fútbol. Afirmó que las barras bravas que generan caos “no son hinchas, son delincuentes” y advirtió que los clubes de fútbol que no asuman su responsabilidad serán sancionados.

Anunció medidas civiles y, de ser necesario, sanciones penales para quienes no colaboren con frenar esta violencia. Cerró su mensaje con un llamado a detener las “narrativas falsas”, a no instrumentalizar el caos con ideologías anarquistas y a preservar la tranquilidad de las familias peruanas. 

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. inseguridad ciudadana

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808