Inician excavación de túnel en by pass en avenida 28 de Julio
Municipalidad de Lima anuncia plan de desvío.
Esta mañana se inició la excavación de un túnel como parte de los trabajos para construir los tres "by-pass" en el cruce de las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega y Arequipa que se inició en abril último.
[LEE: Opositores al bypass de 28 de Julio continúan en carpas]
La primera fase del proyecto empezó con el retiro de interferencias. Posteriormente se colocaron las enormes columnas (pilotes) de hasta 20 metros de altura en los extremos donde se edificarán los túneles y luego la excavación.
Tras la colocación de estas estructuras se inició con el corte, excavación y traslado de material excedente y concretado de ambos túneles; en la fase 4 se hará el vaciado de concreto en la losa superior de cubierta.
[LEE: Contraloría: By Pass 28 de julio afectaría a la Línea 2 y 3 del Tren de Lima]
Posteriormente, en la fase 5 se colocará la carpeta asfáltica en rampas e interior del túnel, y en la fase 6 se realizarán los trabajos de acabado arquitectónico en Plaza Nueva.
Al finalizar la obra el 2016, el eje Garcilaso-Arequipa tendrá cuatro carriles, dos hacia el sur y dos hacia el norte. Otros dos carriles se conectarán con las avenidas República de Chile y Arenales, en el sentido norte-sur.
La avenida 28 de Julio contará con ocho carriles, cuatro de ida hacia el óvalo Jorge Chávez y cuatro de vuelta hacia la vía Expresa del Paseo de la República.
[LEE: Denuncian que árboles fueron arrancados por obras del bypass de 28 de Julio]
El gerente de Mantenimiento de Emape, Humberto Guzmán, afirmó que la obra se enlazará estratégicamente con los túneles Santa Rosa y San Martín, que unirán también, en enero próximo, los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.