Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Callao: Defensoría advierte que mayoría de colegios incumplen ley antibullying

Informó que solo dos de las instituciones visitadas cumplen con normas antiviolencia

La Defensoría del Pueblo inspeccionó 20 colegios del Callao / Foto: archivo El Comercio

Informó que solo dos de las instituciones visitadas cumplen con normas antiviolencia

La Defensoría del Pueblo inspeccionó 20 colegios del Callao y detectó que en la gran mayoría no se cumple con la denominada ‘ley antibullying’. 

[LEE: Más de 6,300 casos de bullying en los últimos 3 años]

Las autoridades precisaron que el reglamento interno de la mayoría de colegios no contempla el procedimiento a seguir cuando es detectado un caso de bullying, ni las medidas correctivas. 

Además informaron que no se entrega a los alumnos el boletín informativo con las normas y el proceso de convivencia que deben cumplir, “para vivir en armonía al interior del plantel”. 

“En muchos casos se trata de escolares que provienen de hogares disfuncionales, por lo que las autoridades educativas deben prestar especial interés”, dijo la Jefa de la Oficina del Callao, Delcy Heredia. 

[LEE: Callao: 20% de familias violentas tiene un integrante con antecedentes policiales]

En otro momento, destacó que el centro educativo Julio Ramón Ribeyro y el Colegio Militar Leoncio Prado hayan cumplido con incluir en sus respectivos reglamentos internos, los procedimientos y las medidas correctivas para la atención de situaciones de violencia y acoso entre estudiantes.