Jueves, 28 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Capacitan a fiscalizadores de la ATU para evitar acoso sexual en el transporte

Los 100 fiscalizadores conocerán la normativa contra el acoso sexual en espacios públicos y la aplicación del enfoque de igualdad entre hombres y mujeres en el transporte urbano

Fiscalizadores de la ATU reciben capacitación para enfrentar el acoso sexual. Foto: Twitter ATU

Los 100 fiscalizadores conocerán la normativa contra el acoso sexual en espacios públicos y la aplicación del enfoque de igualdad entre hombres y mujeres en el transporte urbano

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició una jornada de capacitación a sus fiscalizadores para que protejan a mujeres y niños del acoso sexual en el transporte público.

La presidenta de la ATU, María Jara, junto a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, inauguraron el taller para los trabajadores.

“Debemos recordar que nuestra tarea es habilitar servicios de transporte accesible en las zonas más alejadas de Lima y Callao. Nos hemos acercado a los alcaldes para fiscalizar y recoger la problemática de los vecinos”, indicó Jara.

Montenegro destacó que en la actualidad se cuenta con 400 Centros de Emergencia Mujer e informó que el número de denuncias por acoso y violencia a la mujer se han incrementado de 50 000 a 183 000 en el 2019.

“Existe una cultura machista que entorpece el desarrollo y debe terminar. Para eso se requiere un trabajo interinstitucional entre la ATU, el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía, entre otros: y ustedes son parte del ejército para cuidar a la población”, resaltó.

LEEConfirman la primera sentencia de cárcel efectiva por el delito de acoso sexual

LEEMinisterio de Transportes capacitó a funcionarios de municipios para enfrentar actos de acoso