Viernes, 20 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Bruce: El Ejecutivo es la familia real y nadie los puede tocar

El congresista Carlos bruce

El legislador señaló que decidió renunciar a la bancada PpK el pasado 28 de julio

El congresista Carlos bruce señaló que decidió renunciar a la bancada Peruanos Por el Kambio (PpK) el mismo 28 de julio, cuando el presidente Martín Vizcarra anunció en el Pleno del Legislativo que iba a presentar un proyecto de reforma, para adelantar las elecciones generales para el 2020.

“Yo decidí el 28 de julio, porque los anuncios del presidente son tan importantes, que deben ser compartidos con la bancada primero, no estamos en una autocracia. Es un peligro, cuando en un país, las decisiones las toman una o dos personas”, dijo el legislador a la prensa.

Bruce Montes de Oca agregó que “hay un poco de soberbia por lado del Gobierno que considera que no debe informar nada, que a la vicepresidenta (Mercedes Aráoz) la puedan dejar con la mano extendida en una ceremonia pública y ella lo tiene que aguantar (…) ellos son la familia real y nadie los puede tocar”.

El legislador no agrupado además sostuvo que hubo un desplante de parte del Ejecutivo, hacia la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, el cual no tolerará.

“Se equivocan. Aquí ha habido un desplate fuerte, por parte del Ejecutivo y la vicepresidenta ha tomado una decisión como consecuencia de convicciones primero y de no seguir tolerando estos desplantes del Ejecutivo”, indicó.

Asimismo señaló que no existe relación entre su renuncia y la de Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca con el cierre de la conformación de comisiones del Parlamento. Finalmente indicó que no será una “oposición rabiosa”.

CONOCE MÁS | Zeballos: Renuncia de Aráoz a bancada PpK despierta todo tipo de suspicacias

CONOCE MÁS | Del Solar: Hay que rechazar las voces que piden vacancia y cierre del Congreso