Carlos Mesía: "A la Presidencia de la República hay que inmunizarla totalmente"

En #NPortada, el expresidente del TC aseguró que la institución de la Presidencia de la República debe ser inmunizada "totalmente" para que esté ocupada en gobernar y no en defenderse ante el Ministerio Público

Carlos Mesía, expresidente del Tribunal Constitucional. Video: Canal N

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, opinó a favor de la sentencia del Poder Judicial (PJ) que ordenó la reposición de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular.

De acuerdo con Mesía, el Ministerio Público goza de independencia y autonomía, y la entonces fiscal de la Nación Ávalos interpretó que no podía investigar al expresidente Pedro Castillo porque la Constitución no lo permitía, suspendiendo las investigaciones preliminares hasta que terminase su mandato como jefe de Estado.

“Yo estaba de acuerdo que así debía interpretarse la Constitución. Sino, mire todo lo que está pasando. Independientemente de quien esté en la Presidencia, hay que respetar las instituciones y la Constitución, sino mire en lo que nos hemos metido”, sostuvo en N Portada de Canal N.

Asimismo, Mesía aseguró que la Presidencia de la República hay que “inmunizarla”, pese a que un amplio sector de la población no esté de acuerdo con esta figura.

“A la Presidencia de la República hay que inmunizarla totalmente, para que esté ocupada en gobernar y no en defenderse ante el Ministerio Público por un sinnúmero de acusaciones constitucionales o por delitos que se le puedan achacar mientras está gobernando. Después, que se haga con el presidente lo que quieran. La ciudadanía podrá decir que en la Presidencia han estado instalados impresentables, pero bueno, la Constitución no se pone en esa situación. La Constitución se pone en la circunstancia de que a la alta magistratura del Estado llega gente decente”, resaltó.

Tags

  1. NPortada
  2. Carlos Mesía
  3. Zoraida Ávalos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808