Mi?rcoles, 26 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Jueza Elizabeth Arias no se inhibirá del caso Cocteles

Jueza Elizabeth Arias rechazó pedido de inhibición presentado por la abogada de Keiko Fujimori

Jueza Elizabeth Arias del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria (Foto: Diario Correo)

Jueza Elizabeth Arias rechazó pedido de inhibición presentado por la abogada de Keiko Fujimori

La jueza Elizabeth Arias del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria seguirá a cargo del caso Cocteles tras rechazar el pedido de inhibición presentado por la abogada de Keiko Fujimori Giulinana Loza.

El rechazo del pedido formulado por la defensa de Keiko Fujimori se basa en la resolución emitida por la magistrada Arias el pasado 30 de noviembre de 2017, que declaró fundado requerimiento del levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de Jaime Yoshiyama, Keiko Fujimori, Jorge Trelles, Augusto Bedoya y otros miembros de Fuerza Popular. 

Como se recuerda, la abogada de Keiko Fujimori pidió la inhibición de la jueza Arias aduciendo que en el pasado fue clienta del Estudio Loza.

Elizabeth Arias reconoció que recibió asesoría por parte de Giuliana Loza, sin embargo, aclaró que en diferentes etapas del proceso que llevó con el Estudio Loza, fue patrocinada por diferentes abogados.

"En dicho proceso penal, la suscrita (Elizabeth Arias) asumió su propia defensa en mi condición de abogado, sin perjuicio de ello, debido a que determinadas circunstancias accedí al patrocinio de diferentes letrados durante determinadas etapas del proceso en referencia; no teniendo así una defensa única y exclusiva por letrado alguno", se puede leer en la resolución. 

 

 

LEECaso Cocteles: apartan definitivamente a juez Concepción Carhuancho

LEEPJ rechazó recusación contra Sala que apartó a juez Concepción de caso Keiko Fujimori