S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Caso Odebrecht: las investigaciones contra los expresidentes de la República

Escándalo de corrupción alcanza a expresidentes de la República (Fotos: ANDINA)

Escándalo de corrupción alcanza a Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski 

Alan García Pérez murió en el Hospital Casimiro Ulloa y se convirtió en un expresidente más sobre el que recayó una medida judicial por el caso Odebrecht, ya tenía un impedimento de salida del país por 18 meses y se iba a ejecutar una de detención preliminar por 10 días. 

Revisa en esta nota, las investigaciones que pesan sobre los expresidentes de la República. 

Pedro Pablo Kuczynski

El miércoles pasado, hace exactamente una semana, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, recibía una detención preliminar por 10 días que este lunes se suspendió para analizar otro pedido pero de detención preventiva por 36 meses. 

Estuvo 7 días en la Prefectura de Lima hasta que su salud se resquebrajó. Sufrió una taquicardia, razón por la que fue internado en una clínica de San Isidro, donde hasta el momento permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

La Fiscalía alegó obstrucción a la justicia al haber influenciado en su contadora, extrabajadora de Westfield Capital. 

Alejandro Toledo 

El expresidente Alejandro Toledo Manrique permanece prófugo de la justicia a la espera de cumplirse una orden de extradición. Dejó el Perú hace dos años y en ese tiempo surgió la información de un pago de 20 millones de dólares para favorecer a Odebrecht en la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

El dinero habría ingresado a las cuentas de su amigo Joseph Maiman que a su vez sirvió para la formación de la empresa Ecoteva y de ahí se derivó para la compra de la casa en Casuarinas y una oficina en Surco, así como el pago de la hipoteca de su casa en La Molina.

Desde abril del 2017, existe una orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Ollanta Humala Tasso

Ollanta Humala Tasso, líder del Partido Nacionalista, ha sido el único exmandatario que estuvo en prisión. Marcelo Odebrecht y Jorge Barata declararon que le entregaron 3 millones de dólares para su campaña electoral del 2011. 

El Poder Judicial le dictó 18 meses de prisión preventiva al abrirle una investigación por el delito de lavado de activos. Humala permaneció detenido 9 meses y salió en libertad gracias a un habeas corpus.

LEEYehude Simon: No se puede responsabilizar a fiscales por muerte de Alan García

LEEFéretro de Alan García llegó a la Casa del Pueblo