Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Ollanta Humala: Concepción Carhuancho dejó sin efecto suspensión de incautación

Vivienda de Ollanta Humala.

Así lo aseguró a Canal N, Wilfredo Pedraza, abogado de Humala Tasso

El juez Richard Concepción Carhuancho dejó sin efecto la medida de suspensión por 30 días de incautación de la vivienda del expresidente Ollanta Humala, en el distrito de Surco, dictada esta mañana.

Así lo aseguró a Canal N, Wilfredo Pedraza, abogado de Humala Tasso, al calificar este hecho como “irresponsable” y de “locos”.

LEE: Juez suspendió desposesión de casa Humala Heredia por 30 días

“Estamos sorprendidos y confundidos por la inseguridad jurídica que genera un juez como Concepción Carhuancho. […] Encontramos con sorpresa hace pocos minutos no han notificado una resolución, la número 4, en la que el propio juez Concepción Carhuancho deja sin efecto la decisión que se tomó en la mañana, se supone para proteger los derechos de los hijos del señor Humala, dando tiempo para que puedan mudarse adecuadamente, se terminen de sacar los bienes y muebles, etc.”, afirmó a Canal N.

“Hoy lo que el juez dice que como quiera que a la 1:50 de la mañana se concluyó con el proceso de entrega del inmueble, ya carece de objeto la suspensión y por tanto continúa con la medida que se dictó el día de ayer. Francamente esto es de locos, me parece absolutamente irresponsable jugar con los sentimientos de las personas, absolutamente irresponsable sacar dos resoluciones absolutamente contradictorias en un solo día”, agregó.

En ese sentido, el letrado expresó su protesta y pidió que el “órgano de control interno” del Poder Judicial intervenga el despacho de Richard Concepción Carhuancho

“Estamos andando de ‘Cantinfladas’ en un tema que me parece sumamente serio. Estamos hablando del domicilio de un expresidente de la República. […] Corresponde al Poder Judicial dictar correctivos para que esta investigación se lleve a cabo como corresponda”, sostuvo Pedraza.

LEE: Nadine Heredia trasladó sus pertenencias a la cuadra 2 de calle Castrat

Como se recuerda, el Poder Judicial suspendió hoy por 30 días la medida de incautación de la vivienda del expresidente, realizada el lunes. La resolución, según detalló el abogado Julio César Espinoza, “declaró fundado el pedido de suspensión de ejecución de desposesión del bien inmueble incautado en la calle Fernando Castrat 177”.

La medida fue en respuesta a un escrito de aclaración presentado por la defensa de Humala Tasso solicitando que se tomen en cuenta los derechos tutelares de los hijos de la familia.